Home El Mundo Linux
21 | 07 | 2017
Bienvenido a El Criterio "prensa Libre de Colombia"

Misión del PSC PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 20 de Agosto de 2008 11:11

pscEl Partido Social Colombiano PSC reagrupará a lo largo del territorio nacional, a los colombianos que comparten, el ideario social-demócrata, para ofrecerles un nuevo espacio político en cada región a las nuevas generaciones liberales e independientes que no han encontrado una alternativa que les permita encauzar sus deseos de participación y liderazgo local, generando la oportunidad para que uno de los nuestros asuma la Presidencia de la República y haga posible el sueño de una Colombia de todos para todos.

Nuestra  indiferencia a la problemática nacional, lo mismo que a los conflictos sociales en que se debate nuestra patria, de una tradicional sociedad cerrada, radicalizada por la gerontocracia política nacional; es causa de alarma general y frente a esa situación bajo los mismos ideales e ideología política y con un plan preconcebido iniciaremos nuestra gran defensa para el mejoramiento y el sostenimiento de nuestra deficiente democracia, “Compañeros pido que dejen esa indiferencia y los espero para configurar el Partido Social Colombiano, y con su grandeza y fortalecimiento alcanzaremos la seguridad necesaria de nuestro permanente vivir”.

El nacimiento de un amplio movimiento social regional; Nariño afirmó en su carta fechada el 4 de marzo de 1814 “propone la conciliación y la paz entre los Americanos” y afirma que “llegado el tiempo de que los pueblos nombren, constituyan y den forma de gobierno que crean más conveniente a su seguridad y bienestar”, y también pregona “ Levantemos un edificio sencillo y bello, como nuestras costumbres, aprovechemos los pocos materiales que nos han quedado; fijemos nuestra opinión y nuestras voluntades sobre la forma de gobierno que más nos convenga” plantea un socialismo en el sentido característico de Latinoamérica que le imprimió la mezcla de razas y Bolívar fue consciente del carácter que nuestro ser social que le infundió el mestizaje. Para él era de importancia vital tener presente que ”nuestro pueblo no era el europeo, ni el americano del norte; más bien es un compuesto de África y de América, por su sangre africana, por sus instituciones y por su carácter” (Discurso de Angostura, 15 de febrero de 1819). luego contradiciendo los principios de su partido habla por primera vez sobre el socialismo en Colombia, Rafael Uribe Uribe. En 1904, en su discurso en el Teatro Municipal titulado “Socialismo de Estado”, invitó “abrevar en las fuentes del socialismo”. No de un socialismo a la soviética, sino de un socialismo a la colombiana, en donde plantea la necesidad de “un intervensionismo que busca ante todo la justicia social, mayor equidad en la distribución de la riqueza y con ello mayor bienestar para las clases oprimidas” Manifestaba Uribe Uribe en esa proclama: “Yo he podido renunciar, como en efecto he renunciado una vez por todas y para siempre, a ser un revolucionario con las armas, pero no he renunciado a ser un revolucionador y un agitador en el campo de las ideas. Cada mañana toco tropa las que he venido profesando, y pasada la revista revaluadora, doy de baja sin pena a las que hallo inútiles para el servicio y las repongo con otras jóvenes y robustas. Querría que así procediesen todos, en vez de apacentarse en la inercia del pensamiento y de la acción. Si el país se pierde es por pereza. Trabajemos”. Razón suficiente en organizar un movimiento político social para toda esta zona de la América.

 

La socialización, un medio, antes que socialismo finalista, es un imperativo para nuestro país porque: nos permite extraernos del esquema del capitalismo salvaje y pasar al capitalismo en función social; nos debe impulsar hacia un desarrollo entendido no como modernización imitativa, sino como realización de nuestras posibilidades colectivas, nos lleva al reencuentro con un pasado comunitario pero con un amplio desarrollo social y con el respeto al progreso de la personalidad individual, cuyas condiciones dadas, los marginados franqueen la barrera de la segregación y las clases medias mejoren la calidad de la vida sacrificada en aras de un tóxico consumismo.

 

Última actualización el Lunes 05 de Abril de 2010 23:23
 

Encuestas
Su voto para Presidente de Colombia 2010
 
© 2017 El Criterio
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com